viernes, 30 de octubre de 2009

PuBliCiDaD eN fAcEbOok

Sin duda alguna el crecimiento de Facebook en los últimos meses ha sido sorprendente, pienso que la clave de su éxito (además de sus prestaciones) está en la base norteamericana de estudiantes universitarios que comenzó a utilizarla desde un principio. La juventud norteamericana marcó una nueva tendencia, una nueva moda que el resto del mundo terminó adoptando porque se quiera o no, desde allá nos marcan el ritmo en muchas cosas y nosotros los seguimos.

Muchos se preguntan hasta dónde crecerá la red y si el impresionante tráfico que manejan es redituable, es decir, deja ganancias que valgan la pena para el equipo de personas que está detrás. Yo imagino que sí y que lo seguirá siendo, Microsoft invirtió millones de dólares (240 por un 1,6%) para no quedarse fuera de la movida y no creo que esta empresa haga tal inversión sin tener una clara visión del futuro, a pesar de lo mal que les fue con Vista y que algunos de sus nuevos servicios online no terminen de despegar. Además, según tengo entiendo, Facebook en el 2007 obtuvo 150 millones en ganancias y esperan más para el 2008.

La publicidad en Facebook.

Otro de los ingresos de la red es la publicidad, ofrecen varias soluciones publicitarias que son muy atractivas para las empresas. Su sistema permite segmentar la publicidad fácilmente a tal punto que si deseas que tu anuncio sólo sea visto por mujeres españolas, solteras y en un rango de edad de 30 a 40 años… puedes hacerlo con unos pocos clics, ya que todos estos datos son introducidos por los usuarios y la mayoría son reales.

Por ejemplo en la siguiente imagen podemos ver uno de los pasos del proceso y ver que en España hay 500 mil personas registradas que tienen entre 18 y 30 años:


El sistema de pago es muy práctico, se realiza por medio de la tarjeta de crédito y podemos establecer cuánto dinero queremos gastar al día, cuanto nos descontarán por clic o impresiones y hasta la fecha de publicación de los anuncios.


Hay varios formatos y ubicaciones, la típica es la que vemos en la imagen y aparece sobre la derecha de los perfiles en el nuevo diseño. Basándome en mi experiencia con AdSense puedo decir que la ubicación es muy acertada ya que está a la vista, llama la atención y no molesta. Si son efectivas para las empresas estas campañas de publicidad no lo sé, depende mucho de lo que se ofrezca y los objetivos que tengan.

Por último y como decía al principio, Facebook está de moda y estas suelen durar un tiempo para luego desaparecer.

1 comentario:

  1. eso es verdad... muy cierto... a juliana... mi hermano quiere ver mas fotos de ti... esta loquito por ti... ejjeje pero quiere ver mas fotos tuyas... podes subir mas...???? porfa vor... es encerio te kiere ver en mas foticos tuyas...

    ResponderEliminar